miércoles, 26 de enero de 2011

Coatepec: ciudad con aroma a café.

Coatepec es una ciudad del estado de Veracruz, que tiene denominación de Pueblo Mágico debido a sus riquezas y bellezas culturales, geográficas y gastrónomicas, en donde destaca el café. 



Coatepec está siutado en la región de Las Altas Montañas, y a 8 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital del Estado de Veracruz. El clima es húmedo y templado en la mayor parte del año, con una altitud media de 1200 msnm, que junto con un suelo fértil crean una tierra excelente para cultivar un café de altura que es reconocido a nivel mundial y obtuvo Denominación de Origen por sus caracterísitcas únicas.


En Coatepec destaca la arquitectura colonial en la mayor parte del centro de la ciudad, donde también se puede visitar el Parque Hidalgo, la Parroquia de San Jerónimo, el Palacio Municipal y casas-museo donde se presentan exposiciones pictóricas como la Casa de Cultura de Coatepec y la Casa de María Enriqueta.

En los diferentes restaurantes y comercios del centro de la ciudad se pueden disfrutar deliciosas nieves de fruta de la región, carnes, mariscos y por supuesto, café de todos sabores, aromas y variedades.




Espero que algun día tengan la oportunidad de visitar esta hermosa tierra donde encontrarán magia, cultura y mucho, pero mucho café.



Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Y ahora que hace mucho, pero mucho frío, se antoja tomar un cafecito de Coatepec xD

    ResponderEliminar
  2. Ya me entraron ganas de ir allá, y mas con eso de "café de todos sabores, aromas y variedades" *o*

    ResponderEliminar